Travel & Fun : León, Guanajuato

12 de febrero de 2009

Aviso: Fraudes Telefónicos

Este tema no tiene nada que ver con la temática de Travel & Fun, pero se me hace interesante comentarlo, ya que es algo que esta de moda y nadie esta exento de padecerlo.

Hace una media hora me llego un mensaje a mi celular diciendo que me había ganado una Ford Lobo 2009 y 200,000 pesos (supongo que para la tenencia, placas y mantenimiento de la camionetota), el asunto es que por un lado, jamas me gano nada en los sorteos y por el otro, no me he inscrito en ningún sorteo dando mi celular, aquí esta el mensaje que me llego del siguiente numero 5554772282:

(MULTIJUEGOS)
"GANADOR" de una ford
lobo 2009 y
200.000 mil pesos.
comunicate a la
segob al Tel.
0456621722466

Analizando el mensaje enviado, encuentro los siguientes detalles:

1.- La pagina sortelevisa.com no existe
2.- ¿Como voy a ganarme esos premios si ni siquiera participe en la rifa?
3.- ¿Acaso la Secretaria de Gobernación se mudo a Bahia de Kino y están tan amolados que no tienen conmutador y la única forma de comunicarse con ellos es a través de un celular?

Entonces, si parece gato, maulla como gato y ronronea como gato, por consiguiente, es un gato. Lo que no entiendo, es como la gente puede seguir cayendo en este tipo de fraudes, porque si estos tipos siguen enviando mensajes de celular a diestra y siniestra, quiere decir que todavía encuentran victimas a las cuales darles baje con dinero.

En fin, seria demasiado complicado ahondar en la idiosincrasia de nuestro País.

Si tu has sido objeto de algún tipo de intento de fraude, ponlo en los comentarios para estar enterados de las diferentes modalidades de fraude.

0 comentarios: