Travel & Fun : León, Guanajuato

1 de octubre de 2009

Tiene León Símbolos Propios

Oficialmente, León ya cuenta con su estandarte, marcha triunfal y su propia bandera, la cual en breve, podrá verse ondeando en la Zona Peatonal.

El 14 de agosto de 2008, el Ayuntamiento leonés aprobó los símbolos oficiales, ayer a casi un año de arrancar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, las autoridades hicieron públicos y oficializaron la bandera leonesa, la marcha triunfal y el estandarte de esta ciudad, con lo que se busca promover en la ciudadanía el sentido de pertenencia.

La bandera consiste en un lienzo verde y en cuyo centro está bordado el Escudo de Armas de la ciudad que porta a San Sebastián, patrono de la ciudad; el escudo del Virrey de la Nueva España, Don Martín Enríquez de Almanza, el Torreón y la colmena con abejas.

"Se oficializa también la bandera del municipio de León, cuyos colores verde y amarillo, significan el maíz y el trigo que reconocen a León como "El granero del Bajío", señaló el secretario del Ayuntamiento, Francisco García León en nombre del alcalde Vicente Guerrero.

Señaló que el estandarte que es un lienzo de seda blanco y dorado con el lema "El trabajo todo lo vence", representa "el valor y sentido de lucha diaria de la gente que sale de sus hogares para dar lo mejor de sí por el bienestar de sus familias y la construcción de un León mejor", señaló el funcionario.

Durante el evento, al cual también asistió el gobernador Juan Manuel Oliva, la Orquesta Municipal ejecutó la Marcha Triunfal Leonesa, del compositor José María González Cruz.

Por su parte, el gobernador, quien recibió de manos del alcalde los símbolos leoneses, exhortó a los ciudadanos a construir "una sociedad más justa, más humana y más plena porque México es su gente, y un país fuerte requiere de familias igualmente sólidas", dijo.

Será el primer municipio de la República que tenga una bandera propia. El escudo y lema de la ciudad se hizo oficial después de varias modificaciones.

Información tomada del Periódico Correo y Fotografía del Periódico Milenio

0 comentarios: