Tres Cerritos, es una zona arqueológica ubicada en el municipio de Cuitzeo y en la ribera del lago del mismo nombre.
Tres Cerritos esta compuesta por un basamento para templo, plataformas, plazas y adoratorios, los cuales pertenecen periodo clásico.
Actualmente se tiene el llamado Montículo 1, en el cual se descubrieron tumbas con ofrendas y vasijas, en su mayoría pertenecientes a niños.
De acuerdo a lo que me comento la persona que se encuentra en el lugar, Tres Cerritos tuvo una gran influencia de Teotihuacan; aunque también se han descubierto influencias de la cultura purépecha y también de la zona de Chupícuaro, en Guanajuato.
La entrada a Tres Cerritos tiene un costo de 31 pesos, pero si eres estudiante o adulto mayor y presentas tu credencial, el acceso no tiene ningún costo.
Cabe resaltar que es una zona arqueológica muy pequeña (aproximadamente 3 hectáreas) y para nada se compara con Plazuelas ni mucho menos con El Tajín, pero aun así es interesante el visitarla y conocer un poco mas de la cultura prehispánica en aquella zona del Michoacán.
Para llegar a este lugar tienes que salir de Cuitzeo rumbo hacia Mariano Escobedo/San Agustin y por el kilómetro 3 aproximadamente, se encuentra un señalamiento azul que indica que tienes que dar vuelta a tu izquierda y tomar un camino de terracería de unos 500 mts. que te lleva directamente a la zona arqueológica.
Si tienes Google Earth, puedes bajarte el marcador de posición aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario