Travel & Fun : León, Guanajuato

27 de febrero de 2009

Maltrato Animal: Jaltengo, Edo. de México

Este tema no tiene nada que ver con viajes, historia de León, eventos o diversión, tiene que ver con el maltrato animal llevado a su mas baja expresión sucitado hace algunos días en nuestro País:

El lunes 23 de febrero entró un "comando" encapuchado al departamento alquilado por el protector de animales Javier Cervantes en Jaltenco, Estado de México. El comando procedió a masacrar a los animalitos que se encontraban bajo su cuidado (al menos 52 perros y 20 gatos) con machetes y tubos con picos. Estos individuos también llevaban armas largas, aunque no dispararon.

Se desconoce el número exacto de víctimas, ya que muchos pudieron escapar. Entre los que escaparon hay varios heridos y hospitalizados, así como varios perdidos (se reportó una perrita con la pata cortada por un machete, que aún no se ha localizado). También golpearon salvajemente a un amigo de Javier, quien acudió al lugar para auxiliar a los animales. Esta persona fue maniatada y secuestrada durante varias horas.

Los testigos reportan que los policías que se encontraban presentes impidieron la entrada al lugar durante la masacre y no hicieron nada por detenerla, lo que lleva a creer que los atacantes estaban coludidos con la policía.

De hecho, navegando por internet me tope con el blog de Sha donde transcriben la versión de un amigo de Javier, Héctor José Urdapilleta:

"Me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fuí recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y machetear a los perros. ¿Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver que pasaba. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. Eso es lo que quieres, pues eso tendrás, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al MP quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo"

Honestamente no se que decir, me hierve la sangre el ver las fotos (las cuales no pongo por ser muy fuertes), el que haya gente mas animalizada que los propios animales, que haya gente mas irracional que los supuestos seres irracionales; tal vez sea cuestionable el hecho de que tener mas de 70 perros y gatos en un departamento no sea la mejor opción tanto para los animales como para los vecinos, pero aun así: NADA JUSTIFICA LA MASACRE DE ANIMALES INOCENTES.

7 comentarios:

S dijo...

Hola muchas gracias por tu comentario.
Ojala puedas acceder a la pagina donde se estan recolectando firmas para mandarlas a Enrique Peña. Esto no puede suceder en un Mexico "moderno".
Cuidate y saludos desde el DF!

Gerardo P. Garcia dijo...

Que tal Sha:

Te refieres a la pagina de petitiononline.com?, si es asi, ya desde el dia que me entere puse mi firma y comentarios; ya van mas de 4000 firmas si mal no recuerdo:

http://www.petitiononline.com/jalt2009/petition.html

Gracias por tu visita y todo mi apoyo y solidaridad desde estos rumbos del Bajio.

Aura dijo...

¡Qué impresión! Pero no entendí el "motivo" (si es que puede haber alguno)...

Aura dijo...

Ya, ya ví. De verdad, qué impresión.

Gerardo P. Garcia dijo...

Pues la verdad si estuvo feo, estoy de acuerdo en que es muy cuestionable el tener animales en un pequeño depa, pero no justifica el que una bola de personas retrogadas sacrifique de esa forma a los animales, esas mascotas eran las menos culpables de la situación.

Como bien dices Aura, impresionante.

Anónimo dijo...

estas hablando mal de nuestras autoridades y estas fomentando el debilitamiento de nuestras instituciones, ya estas igual que ese loco peligroso de Lopez Obrador, atacando a los guardianes del orden publico que velan por la suidadania y nos defienden y que aunque no lo parezca van ganando la lucha contra el crimen organizado, yo soy un ciudadano bien informado porque veo todos los noticiarios de televisa y tvazteca, los mexicanos keremos paz social y democracia, los mexicanos keremos vivir en paz YA BASTA!! no le hagan caso a esos catastrofistas y acudan a las urnas a votar este proximo 5 de julio, porque asi nuestra democracia crece!!!

Gerardo P. Garcia dijo...

Que tal Anónimo, ante todo bienvenido al blog y gracias por poner tus comentarios.

Te comento que en ningún momento hablo mal de nuestras instituciones, lo que es incorrecto e inhumano es el sacrificio de animales con tanta saña y crueldad.

Ahora, si las autoridades están o no están involucradas en esta matanza, eso no lo sabemos, pero estarás de acuerdo que a pesar de que existen funcionarios públicos comprometidos con la sociedad, también existe una gran corrupción en nuestro País que debe de ser erradicada.

Por último un consejo: aparte de ver todos los noticieros de Televisa y TVAzteca, te aconsejo que leas periódicos y revistas independientes, que busques información en otros medios noticiosos dentro y fuera del País y busca noticias en internet, porque si solo basas tus opiniones en lo que ves en las dos televisoras, entonces NO estás bien informado. Las televisoras tienen su agenda propia y buscan su beneficio, así que no te puedes creer todo lo que veas en la TV.

PD.- Estoy pensando seriamente en cambiar la temática del blog por temas políticos o de crítica social porque eso si genera polémica, nomas hay que ver que este es el post con más comentarios.

O le hago caso a Snazzy y me dedico a poner viejas encueradas y uno que otro viejo encuerado para darle gusto a Nepita. =p